Clases adaptadas a ti

El Curso de informática que ofrezco es muy completo y está pensado para que aprendas a hacer aquello que realmente necesitas TU (O un amigo, o una amiga, o un familiar, o un vecino)

La forma como te introduzco en los contenidos es didáctica, con muchos ejemplos gráficos y visuales para que me puedas comprender, y suelo utilizar Todo lo que haga falta para que TU puedas comprender las cosas y en adelante puedas hacerlo tu sól@. Utilizo mi experiencia y si hace falta realizo una guía, busco manuales y te refiero libros que puedes consultar para ampliar tu conocimiento.

Podemos reunirnos en tu casa o en un café, en la biblioteca no porque estaremos hablando todo el rato. También se puede pedir prestado un espacio para reunirnos y hacer el curso.

Este curso tiene historia, y me gustaría contarla.

   Entre el 2009 y el 2010 acabé estudios de mi profesión y mientras buscaba empleo y me adaptaba se me ocurrió la idea de hacer unos cartelitos para ofrecer servicios de creación de cartas, cvs, transcripciones y se me ocurrió ofrecer también cursos de informática porque vi que en mi comunidad había muchas personas con fallos por falta de conocimiento y me daba bastante impotencia no poder ayudar como a mi me gusta.
Así que los imprimí y los fui dejando en sitios estratégicos de mi ciudad y las circundantes.

Tuve la suerte de recibir tres llamadas en 1 año. Hoy me rió de ésto.

 La primera fue para hacer una transcripción de un manual de repostería me acuerdo. De 30 páginas creo recordar. Nos ahorramos el coste de impresión porque el cliente lo prefirió digital y se lo entregué en un pen. Le cobré 25 céntimos de € la página. No tengo idea cuanto cuesta eso hoy, por si alguien necesitara éste servicio. Lo miramos sin compromiso.

La segunda llamada recibida fue para ayudar a un Sr portugués a hacer su CV. Imagínate tu, ayudar a otra persona que prácticamente no habla español a hacer un Cv para España. Fue muy difícil comunicarnos, porque el Sr no hablaba otro idioma, ni inglés, ni italiano. (Que importante en la vida, es conocer personas de todas partes del mundo, y aprender un poquito de su idioma). Tengo la suerte de tener amigos en Portugal  y saber decir algunas palabras y comprender un poco.

Total que era un Sr que había trabajado toda su vida en la empresa familiar como peluquero y se tuvo que venir, y al llegar aquí no sabía como demostrar su experiencia y necesitaba trabajar en lo que fuera para poder llevar dinero a su casa. Y como andaba sin papeles, no podía demostrarlo a menos que le dieran una oportunidad. Total que hicimos su Cv colocando hasta teléfonos de contacto como referencias para que el pudiera respaldar de alguna manera su verdad y su experiencia de vida. No se como le fue, espero que bien.

Luego tuve un alumno de Informática durante 1 año y tanto. Esta es la experiencia más importante para mi. Se trataba de un Sr Mayor (de 80 años) muy inteligente, que necesitaba aprender a hacer unas cosas puntuales con el ordenador, así mismo me lo explicaba él. Necesitaba aprender a manejar mejor su ordenador, a trabajar con procesadores de texto, descargar documentos de Internet e instalar programas entre otras cosas.

El curso lo hicimos 1 vez a la semana, primero una hora y después de un tiempo dos horas. El Sr a medida que iba aprendiendo se maravillaba de las cosas que podía hacer y cada vez era más independiente para hacer las cosas solo. Intenté enseñarle un poco más cada vez, para que el pudiera manejarse sólo y a la par me tocó también hacer de técnico y hacer y enseñarle a limpiar el ordenador con el antivirus, a actualizar el ordenador y un montón de cosas más.

Intento aquí bosquejar los objetivos del curso para que te hagas una idea de todo lo que puedes aprender, pero recuerda que el curso se hará considerando sólo la información que Tu necesitas. Si lo necesitas todo también vale:

  • Introducción a Windows, el sistema operativo que utilizan las mayoría de los ordenadores.
Que es un ordenador* Como funciona* Como es tu Windows* Como funciona*¿Navegamos en barco?* Que es un programa * ¿Que programas tengo?. *

  • Explorar Windows.
Todas las formas de entrar y salir * ¿Tengo herramientas de trabajo? * ¿Que más incluye el Windows? *

  • Trabajar con un programa específico útil para mi.
Trabajaremos a fondo con el programa que tu quieras.* Buscaremos manuales y otros cursos que nos puedan servir para sacarle todo el provecho a ese programa en concreto. Si es más de uno no pasa nada....
  • El Explorador.
Que es el explorador.* Como se utiliza. *Quiero manejarlo como el que más.*
Que es Internet?. *Como se utiliza?. *Como me conecto.*
Donde está mi correo electrónico.* Cuantas cuentas de correo puedo tener?*
  • Instalar programas.
Como se hace y recomendaciones importantes.* Desinstalar programas que no uso o no necesito.*
  • El Antivirus.
Para que sirve.* Cual escoger.* Como se configura.* Como se instala.* Como me lo saco de encima.*
  • Los Periféricos.
Que son Periféricos.* Cuantos puedo añadirle a mi ordenador.* Cuantos necesito?*


Si tus dudas no están en la lista, preguntame, has contacto!
DibujandoTW Silvia Alexandra MO